Marraqueta Boliviana

INGREDIENTES:

  • 4 tazas de harina de trigo cernidas
  • 2 cucharillas de levadura fresca
  • 2 tazas de agua tibia
  • 1/2 taza de manteca derretida (opcional)
  • 1 cucharilla de sal
  • 2 cucharillas de azúcar

PREPARACIÓN:

  1. En media taza de agua tibia, remojar la levadura, hasta que esta se disuelva y dejar reposar unos minutos para la fermentación,agregar esta a media taza más de agua tibia y una taza de harina, mezclar bien.
  2. Dejar reposar la masa, cubierta en un lugar cálido, preferentemente donde le llegue el sol.
  3. Cuando la masa haya duplicado su tamaño y esté llena de burbujas grandes, agregar tres tazas más de harina junto con la manteca, sal y el azúcar siempre alternando con una taza de agua tibia.
  4. Amasar, hasta que se forme una masa uniforme, estirando del medio hacia los lados, hasta que esta ya no se quede en las manos, y hasta obtener una masa lisa y suave, golpear la misma sobre la mesa para que tenga mayor consistencia.
  5. Pintar con manteca y espolvorear las bandejas o latas del horno con harina, y colocar la masa en tamaños aproximadamente del tamaño de un puño, en forma alargada.
  6. Dejar reposar tapando con un repasador (secador) por aproximadamente treinta minutos; antes de introducir al horno realizar un corte no profundo a lo largo de cada una para que tenga la forma típica de la marraqueta.
  7. Introducir las bandejas en horno ya caliente hornear por 25 minutos a unos 250º C. con un recipiente de agua hirviendo dentro del horno para que eleve como es necesario. Pincelar con agua unos cinco minutos antes de sacar del horno para obtener una marraqueta bien crocante.
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.