Hamburguesa casera

Lo mejor poder hacer una hamburguesa doble hecho en casa, una hamburguesa doble, es sencilla hacerlo  hay  de carne, de pollo,  la idea principal es que sea bien jugosa, lo mejor que eh probado es  la hamburguesa  casera de carne molida,  en un viaje a un país de Sudamérica vi que lo hace frita,  y a la parrilla o también conocida como barbacoa,  en muchos paises la hamburguesa es una comida nocturna para vender a jóvenes que están de salida.

Ingredientes para hamburguesa

🍔 1/2 kilo de carne molida
🍔 1/2 cucharilla de Pimienta
🍔 1 cucharilla de Sal

Cebolla confitada 

🧅 1 Cebolla mediana
🧅 3 cucharas de Azúcar
🧅 1cuchara de aceite
Extras
🍔  Tocino (opcional)
🍔 Queso que se derrita preferentemente cheddar
🍔 Pan para hamburguesa
🍔 lechuga
🍔 ketchup
🍔 mayonesa
🍔 mantequilla o margarina.

Como hacer Hamburguesa

  1. - Para no ensuciarte las manos mete la carne en una bolsa
  2. - Condimenta con pimienta y sal a gusto .
  3. - Cierra la bolsa y mezcla por 1 minuto apretando la bolsa para amasarla esto ayuda a que la hamburguesa no se agriete o rompa el momento de cocinarla.
  4. - Forma 6 a 8 bolitas dependiendo del tamaño que quieras las hamburguesas
  5. - Corta cuadrados de papel mantequilla o reciclado de bolsas plásticas .
  6. - Toma una bolita , ponla al medio tapa con otra bolsa o papel y ejerce presión por encima para formar la hamburguesa redonda , toma de referencia tu pan y haz las más grandes , el momento de cocinarlas se encogerán .
  7. - Cocínalas en un sartén con un chorrito de aceite y dos tiras de tocino
  8. - Cuando des la vuelta baja la temperatura del fuego , pon por encima queso para que derrita .
  9. - Una vez derretido monta la otra hamburguesa por encima y una tira de tocino de blanda , deja cocinar un poco más gambas deben tener queso .
  10. - Corta el pan unta ambas capas con margarina y en un sartén aparte a fuego alto calienta el pan con la margarina boca abajo .
  11. - Para la cebolla confitada calienta una cacerola con Un chorro de aceite .
  12. - Incorpora la cebolla cortada en tiras finas corte pluma , mezcla unos segundos u endulzamos con 3 a 4 cucharas de azúcar . Esta debe quedar dulce . Remueve hasta que notes que la cebolla cristalizó y cambió de color esto tomara de 2 a 3minutos .
  13. - Armado: ponemos ketchup en el pan caliente , una hoja de lechuga , la torre de carnes con queso y tocino, una cucharilla de cebolla confitada , mayonesa y tapa con el pan .
  14. - Ahora si solo falta disfrutar de tu propia hamburguesa doble hecha como en los restaurantes más caros y sin complicaciones.
5/5 (2 Reviews)

RECETAS RECOMENDADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.