barbacoa variada

0
573

.
1. Origen
Para tener una carne de calidad es necesario antes de todo conocer su origen, de donde proviene el alimento. Tenga siempre un proveedor o una carnicería de confianza, en el que esté seguro de que sus productos estén bien conservados y almacenados. » la calidad de la carne está vinculada a su procedencia. Si el buey es de primera, no hay carne de segunda!», certifica al chef Pablo Machado, director de un instituto de investigación gastronómicas que lleva su nombre en campo grande (MS).

2. Manipulación
Usted no necesita ser un cocinero profesional para manejar el producto de la manera correcta! Observe y siga las fibras de cada estilo de corte, así que mantendrá la suavidad y el mayor sabor. Muchas personas tienen la costumbre de lavar la proteína antes de prepararla, lo que está bastante mal. «el caldo es lo que mantiene la humedad y el jugo de la carne, garantizando así la jugosidad», explica César Santos, chef del taller del sabor, de Olinda (pe). Depurar la carne en agua corriente sólo se indica cuando se utiliza partes que requieren mayor cuidado, como la tripa.

3. Equipo

Qué sería de un buen cocinero sin sus instrumentos? Después de todo, no hay un chef que deje de lado la excelencia de un cuchillo. Todo parrillero debe tener esa pieza comodín muy bien afilada, y tener cuidado para no causar ningún accidente contigo y el producto. Cuando trabajamos con piezas de calidad, el acabado del corte se ve mucho mejor y más bonito a la hora de servir.

4. Almacenamiento
Todos sabemos que para que la carne se sabrosa y mantener sus propiedades intactas es esencial mantenerla en lugares específicos y bien cuidados. Mantenga siempre las carnes estirada, dentro de la nevera o congelador, y en caso de una barbacoa, retire del sitio sólo 30 minutos antes de llevar al fuego. De ese modo, el alimento recupera sus características y absorbe mejor el condimento.

5. Congelador

Ese es un consejo que muchos ya conocen y saben bien el funcionamiento. Para mantener la carne congelada y bien tratada, ponla dentro de bolsitas específicas para esa función. Separe en filetes o trozos menores para facilitar a la hora de la elección y de la preparación. Ya el descongelación debe ser realizado de manera natural, es decir, dejándola descansar hasta que toda la cubierta de hielo derrita, así, la proteína no sufre grandes oscilaciones de temperatura que pueden sacar el sabor. Mantenga siempre la carne envasada, porque sirve como protección.

6. Condimento

Lo Básico, a menudo, es el punto adecuado para dejar la comida deliciosa. Por ello, en varios casos es preferible utilizar sólo dos elementos: la sal y el fuego. En caso de barbacoa es ideal que cambie el refinado al grueso, dando más sabor a la carne. La pimienta del reino también es un excelente ingrediente, principalmente para filetes y medallones. Todavía está en duda? Usa Romero! La hierba cae perfectamente cuando es un asado o estofado. » menos siempre es más. La carne es carne y no debe ser «maquillada», declara el chef Fred Barroso, frente a le vin bistro, en São Paulo (SP).

7. Brasa
Vas a hacer esa barbacoa y reunir a toda la familia y amigos? Entonces no puede decepcionar a la hora de servir al auto jefe de la casa, verdad? Elija siempre carbón de calidad, con trozos secos y mayores. Apueste en ese consejo que usted podrá encender su parrilla de manera mucho más fácil y el brasero se formará rápidamente, haciendo que el aire circule más eficiente. » tenga mucha atención, porque es esencial tener una temperatura constante y controlada, sin llamas. Siempre que vuelva a abastecer la parrilla con el carbón, nunca juegue sobre la brasa ya formada. Ponga el nuevo carbón en el lado de la parrilla, hasta que se convierta en ardiente «, dice jeferson finger, chef de la red barbacoa.

8. Fuego
Para cada tipo de carne y estilo deseado hay una opción de fuego a ser cuidado. Su intensidad puede cambiar completamente el gusto de la pieza. Barbacoa? Preste atención a la distancia entre la rejilla y el brasero. Parrilla? Utilice la parte más baja de la parrilla y deje la proteína por menos tiempo de cada lado. Si el fuego es fuerte, déjala expuesta de 5 a 8 minuto por banda. Hornear? Utilice las partes más altas de la parrilla, trabaje con temperaturas más bajas. La placa es una buena solución cuando quieres comer carne suave, porque ella puede sellar perfectamente el producto. Ya al prepararla cocida, puedes controlar la temperatura y extraer suavidad, textura y sabor.

9. Accesorio
Como ya se ha dicho, un parrillero preparado necesita tener al menos algunos utensilios, uno de ellos es la famosa pinza. » ella es ideal para trabajar en la parrilla, para cambiar la carne de lugar o para venir de lado. Cuando esto se hace con tenedor o trinchante, usted perfora la carne permitiendo que el jugo se escurra y, con eso, perder la jugosidad «, aconseja al chef parrillero Glen Carvalho, de Santos (SP).

10. Punto
El punto va del gusto de cada uno, siempre respetando los límites de la carne. La condición también varía según el estilo de la pieza y su corte. Por ejemplo: la pañal es siempre para malpassada; ya el filete mignon es generalmente al punto. » la carne nunca debe ser muy pasada. Sin embargo, el brasileño no está acostumbrado a casi, etapa en que el ingrediente está en su mejor momento: en sabor y jugosidad «, anota el chef André Ahn, del restaurante karun, en la capital paulista.