Ingredientes:



2,5 kg de jamón deshuesado
1 VASO (tipo americano) de vinagre blanco
1 PIMIENTO VERDE
½ taza (té) de jugo de limón
½ taza (té) de aceite de oliva
2 cebollas medias
6 DIENTES DE AJO
2 CUBOS DE CALDO DE CARNE
1 TAZA (té) de agua
6 PATATAS MEDIAS
4 ZANAHORIAS
Pimienta del reino y sal a gusto

Modo de preparación:


Ponga el jamón en una vasija donde los bordes sean más grandes que la altura del mismo. Juegue el vinagre sobre el jamón, reserve.
Golpee la licuadora el Chile, el limón, el aceite, la cebolla, el caldo de carne, la sal, la pimienta del Reino, el ajo y el agua, golpee hasta formar una carpeta. Reserva.
Lave el jamón con agua corriente para retirar el vinagre. Haga varios agujeros en el jamón, con la ayuda de un cuchillo. Juegue la carpeta (que fue golpeado en la licuadora) sobre el jamón. El condimento debe cubrir toda la pieza de la carne. Lleve la nevera y deje marinar por 12 horas, con la vasija cubierta, preferiblemente con película plástico. Lleve al horno por 1 hora con papel aluminio la carne con un poco del condimento usado (la carne ya debe estar en el punto de cocción y con un poco de caldo). Después de ese tiempo, ponga las patatas y las zanahorias y lleve a hornear por otros 30 minutos, aún con papel aluminio. Después de este tiempo, retire el papel de aluminio y deje en el horno para dorar por más o menos una hora.

NOTA

Consejo: lleve el condimento que queda del adobo al fuego hasta que se determinar y se dorar. Sirva como salsa separada para acompañar la carne.
El tiempo de cocción puede variar según la potencia del horno.