Croque Madame

Ingredientes

  • Pan de molde, 2 rodajas
  • Jamón cocido Kostlich, 3 fetas
  • Queso Ementhal o Gruyere rallado, 20 gramos
  • Salsa bechamel, 1 cucharada
  • Huevos, 3 (2 para batir y uno para decorar)

Sigue estos simples pasos

 

  1. Primero  batir los huevos. Reservamos.
  2. Luego colocar el queso y pan molde, en la sartén.
  3. Inmediatamente colocamos lo huevos, voltear, rellenar con jamón de cerdo, lechuga y tomate .
  4. Envolvemos.
  5. Agregar 2 láminas más de queso y envolver de nuevo.

 

Un croque madame, es un sándwich tostado, como el típico tostado mixto, caliente, relleno jamón y queso, o, para una versión vegetariana, con espinacas, al que se le agrega un huevo por encima. Es algo así como el Croque Monsieur, pero el huevo le da una presencia completamente diferente al plato.

Este sándwich caliente es una genialidad de la cocina francesa. Una receta simple, sencilla, rápida y con glam que le da su nombre francés. No es lo mismo decir “¿te hago un tostado con un huevo arriba?” a que “¿te preparo un croque madame?”. Suena muy diferente, pero esa no es la única clave del Croque Madame. Tiene sus secretos y sus tips para que quede perfecto, y que al primer mordisco te transporte a un bistró de alguna callecita de París. El huevo es uno de ellos, lleva ese nombre debido al parecido con los sombreros que utilizaban las damas de principios del siglo XX, cuando nacieron el Croque Monsieur y el Croque Madame.

0/5 (0 Reviews)

RECETAS RECOMENDADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.