Costilla de cerdo en salsa de piña

¿Buscas sorprender en tu próximo almuerzo con un toque agridulce irresistible? Aprende a preparar esta deliciosa costilla de cerdo en salsa de piña, una receta al horno que combina el sabor jugoso de la carne con un dulzor tropical perfecto. Si te encantan las chuletas de chancho bien sazonadas y quieres salir de la rutina, este platillo será tu nuevo favorito. Su preparación es muy fácil: la carne se hornea lentamente absorbiendo todos los líquidos frutales, logrando una textura increíblemente tierna desde el primer bocado.
Con ingredientes muy accesibles, lograrás un contraste de sabores único gracias al toque aromático de la mantequilla y el azúcar morena. Esta opción de chanchito agridulce es ideal para compartir los domingos en familia. Olvídate de las preparaciones resecas o aburridas; sigue nuestra guía paso a paso y descubre el secreto para lograr un glaseado espectacular que bañará cada porción. ¡Anímate a cocinar esta maravilla hoy mismo y conquista el paladar de tus invitados!
Ingredientes:
1 Kg de chuletas
1 Litro de jugo de piña
1 Cucharada de salsa dulce
1 Cucharada de azúcar morena
1 Consomé de carne de cerdo
2 Cucharadas de harina
1 Cebolla chica
2 Cucharadas de mantequilla
1 Diente de ajo
¼ de Litro de agua
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Preparación:
- Tomamos las costillas de cerdo y las condimentamos con sal y pimienta, además colocamos las costillas de cerdo en un recipiente para hornear y agregamos medio litro del jugo de piña para hornear a temperatura baja durante 40 minutos.
- Pasado el tiempo sacamos las costillas del horno y dejamos reposar, picamos la cebolla y el ajo finamente y los ponemos a calentar en un sartén con la mantequilla a fuego lento hasta que la cebolla cambie de color
- Luego agregamos el agua, el jugo de piña restante, la salsa dulce, el consomé de cerdo, azúcar
- Por último la harina revolviendo constantemente hasta que todos los ingredientes se disuelvan por completo
- Probamos de sal y si hace falta agregamos un poco, dejamos que hierva a fuego lento, las chuletas las colocamos en una bandeja y al hervir la salsa las bañamos con ella.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Costilla de cerdo en salsa de piña puedes visitar la categoría Internacional.
Deja una respuesta

Tenemos Mas Recetas